Los signos del zodiaco

La astrología afirma que el Sol, la Luna y los planetas influyen vitalmente en los asuntos humanos. Durante siglos, la astrología fue casi inseparable de la indagación sobre el universo que hoy llamamos astronomía. En los países técnicamente avanzados casi ha desaparecido la influencia de la astrología. Pero es todavía muy apreciada en algunos países orientales. Y ha tenido lugar un resurgir general del interés por lo astrológico, así como por la posibilidad de que esté relacionado estrechamente con los ritmos biológicos detectados por la investigación científica, que actualmente se lleva a cabo de manera más seria y sistemática.


ven


Aqui te presento, lo que simboliza y las profesiones idoneas para cada signo. Si quieres conocer las características de tu signo del zodiaco, o las de tu pareja u otra persona, solo tienes que hacer clic en el signo


Aries (21/3 - 20/4)

Simboliza: los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnivoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.

Profesiones: Militares, administradores de empresas, líderes, dirigentes, deportistas, artes marciales, carniceros, metalúrgicos, exploradores, ingenieros, herreros, fabricantes de armas, corredores de autos y motos. En general todas las actividades que conlleven riesgos, desafios y aventuras


Tauro (21/4 - 21/5)

Simboliza: La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

Profesiones: Cantantes, músicos, locutores, jardineros, floristas, perfumeros, ecologistas, agrónomos, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, cheffs, banqueteros, escultores, carpinteros, banqueros, economistas, prestamistas, corredores de seguros.


 Géminis (22/5 - 21/6)

Simboliza: El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Profesiones: Abogados, comunicadores sociales, locutores, comerciantes, escritores, libretistas, secretarias, políticos, maestros, intelectuales, literatos, gramáticos, traductores, grafólogos, prestidigitadores, ventrilocuos, malabaristas, diplomáticos, carteros, mensajeros, choferes, transportistas, pilotos, conferencistas, publicistas, editores, médicos, neumólogos


Cáncer (21/6 - 23/7)

Simboliza  La maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.

Profesiones: Poetas, novelistas, nutricionistas, dietistas, Ingenieros de alimentos, hoteleros, cocineros, banqueteros, cartógrafos, geógrafos, mecánicos, constructores, parteras, gineco-obstetras, pediatras, amas de llaves, niñeras, institutrices, mayordomos, historiadores, arqueólogos, anticuarios, sociólogos


Leo (24/7 - 23/8)

Simboliza: La energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder.

Profesiones: Educadores, pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, recreacionistas, artistas, modelos, políticos, reyes, presidentes, empresarios, organizadores de eventos, relacionistas públicos, joyeros, economistas, deportistas, decoradores, cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.


Virgo (24/8 - 23/9)

Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanias, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

Profesiones: Médicos, enfermeras, odontólogos, farmaceutas, químicos, bacteriologos, voluntariado, trabajadores sociales, defensores civiles, secretarias, mecánicos, dietistas, inspectores, cualquier profesión relacionada con la salud, la higiene y el control de calidad.


Libra (24/9 - 23/10)

Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

Profesiones: Decoradores, diseñadores de modas, modistas, sombrereros, arquitectos, diseñadores gráficos, esteticistas, peluqueros, modelos, perfumeros, comerciantes de ropa y artículos de lujo, diplomáticos, peritos, contadores, ingenieros, abogados, artistas, urólogos, nefrólogos, otorrinos, cirujanos estéticos, casamenteros.


Escorpio (24/10 - 22/11)

Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumerción, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo, el sueño.

Profesiones: Psiquiatras, psicólogos, cirujanos, meditadores, gurus, místicos, investigadores, detectives, militares, policias, espías, mercenarios, carniceros, directores de pompas funebres, patólogos, inmunólogos, forenses, vendedores de seguros, banqueros, corredores de bolsa, peritos, notarios, ingenieros de petroleo, guaqueros, arqueólogos, antropólogos.


Sagitario (23/11 - 21/12)

Simboliza: Los viajes largos, los países extranjeros, la filosofia, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecia, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores, la independencia.

Profesiones: Viajeros, agentes de viajes, guías turísticos, pilotos, azafatas, comercio exterior, filósofos, teólogos, sacerdocio, preparadores de caballos, jockeys, polistas, ,jugadores, jueces, abogados, diplomáticos, catedráticos, intérpretes, exploradores, ciclistas, fotógrafos, consejeros


Capricornio (22/12 - 20/1)

Simboliza: La política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, el karma, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frio, las minas, el deber cívico, las ambiciones profesionales.

Profesiones: Arqueólogos, antropólogos, etnólogos, geólogos, gemologos, anticuarios, historiadores, relojeros, escaladores, teólogos, clerigos, geriatras, reumatólogos, traumatólogos, odontólogos, ortopedistas, dermatólogos, políticos, agentes de finca raíz, arquitectos, ingenieros, ajedrecistas, todos los trabajos que requieran perseverancia, ambición, meticulosidad, paciencia, precisión, organización y método.


Acuario (21/1 - 19/2)

Simboliza: La amistad, la sed espeiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la robótica, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesía, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.

Profesiones: Ingenieros de sistemas, electrónicos, electricistas, aviadores, inventores, metafísicos, astrónomos, astrólogos, hombres de ciencia, ecologistas, profesiones relacionadas con las organizaciones cooperativistas, sociólogos, servicio social, voluntariado, defensores civiles, neurólogos, psiquiatras, radiólogos, traumatólogos, ortopedistas, todas las profesiones en las que se sienta libre y nada rutinarias.


Piscis (20/2 - 20/3)

Simboliza: Los océanos, las cosas moviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el dismulo, los engaños, la pérdida de reputación y de la libertad, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos, la filantropía, las instituciones piadosas, los dispensarios, las sociedades protectoras de animales, las traiciones, los sucidios, las dependencias, el escapismo, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, las maniobras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresia, el martirio, el sacrificio, el servicio, el inconsciente colectivo.

Profesiones: Bailarines, músicos, actores, mimos, hipnotizadores, ilusionistas, fotografos, cineastas, pintores, poetas, novelistas, taberneros, barmen, fabricantes de bebidas, licores, cigarrillos, tabacos, calzado, medias, carceleros, vigilantes, espías, enfermeros, misioneros, monjas, clérigos, meditadores, videntes, psíquicos, mediums, espiritistas, marineros, pescadores, médicos, podólogos, curanderos, traficantes de estupefacientes, todos los trabajos que requieran aislamiento y misterio.


Los Doce Signos del Zodíaco


...Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

- A tí, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes, un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi Idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la Idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te encargo es la de empezar a hacer que los hombres cobren consciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.

Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tu trabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de la fortaleza. Utilízala sabiamente.

Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Géminis, te entrego las interrogantes sin respuestas, para que puedas aportar a todos una comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallarás el don, que te concedo, del conocimiento.

Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Cáncer, te encargo la tarea de enseñarles a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre tí es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.

Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes tener cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de tí. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor.

Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarle sus errores, de tal modo que, a través de tí, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.

Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes hacia los otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.

Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Escorpión, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de Mí, y olvidarás que no soy yo. sino la deformación de mi Idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en tí mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a Mí, te concederé el don supremo de la firmeza.

Y Escorpión retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- Sagitario, te pido que hagas reír a los hombres porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi Idea se sentirán amargados. Gracias a la risa, darás esperanza al hombre, y gracias a la esperanza ellos volverán sus ojos hacia Mí. Tocarás muchas vidas. aunque sólo sea por breves instantes, y conocerás la inquietud en cada una de las vidas que toques. A ti, Sagitario, te concedo el don de la abundancia infinita, para que puedas extenderla con la suficiente amplitud como para alcanzar cada rincón de oscuridad llevando la luz a él.

Y Sagitario retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Capricornio, te pido la herramienta de tu esfuerzo, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil, pues tendrás la sensación de que todos los trabajos de los hombres descansan sobre tus hombros; pero a cambio del yugo de tus cargas, pongo en tus manos la responsabilidad del hombre.

Y Capricornio retrocedió para volver a ocupar su lugar.

- A tí, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así.

Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar.

A tí, Piscis, te encargo la tarea más difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a Mí. Tus lágrimas serán, en último término, mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi Idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la comprensión es sólo para tí, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre, este no te escuchará.

Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar,

Después, Dios dijo:

- Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi Idea, No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi Idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi Idea a cada uno de vosotros.

Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando -extrañados- regresaron, Dios dijo:

- Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar.

Y, por el momento, cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios sonrió y dijo:

- Regresaréis a Mí muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podréis estar conmigo.



Martin Schulman