Las leyendas urbanas son historias o cuentos extravagantes y fantásticos, pero lo suficientemente verosímiles, que circulan de boca en boca, adquiriendo así y sólo por ese hecho datos nuevos y matices personales de quien lo cuenta, como si se trataran de hechos verdaderos que tuvieron lugar en algún momento y sitio determinados, habitualmente dentro de una gran ciudad y siempre con relación a una de ellas. Una característica que por lo general las distingue es que es casi imposible encontrar un testigo directo del suceso narrado, por lo que prácticamente se corrobora la veracidad de lo dicho, o más bien en su caso, de lo visto, por medio de alguna fuente no verificable o dudosa, ya sea proveniente del primo lejano que llegó de visita de improviso, del chico del supermercado que no es especialmente observador, de un documental quizá de bajo presupuesto o experimental o de cierto programa de TV de muy baja credibilidad, etc. El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en su vigésima segunda edición, cuarta acepción, contiene el siguiente significado de la palabra "leyenda": "relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos".

El morbo, la superstición natural que nace en las personas de las cosas y acontecimientos, que tienen un semillero fértil en la imaginación del ser humano, así como el espíritu de atracción que provocan las leyendas urbanas en hombres, mujeres y niños son su principal base de sustento.  Te invito a darte un paseo por algunas de mis leyendas y mitos preferidos, y a darme tu opinion. Si tienes alguna historia mito o leyenda que quieras compartir dejala en comentarios y la publicare.


  Leyenda urban  

LA CHICA DE LA CURVA

Jack el Destripador

Jack el Destripador comenzó su carrera probablemente el 31 de agosto de 1888. Aunque no hay certeza absoluta, ya que se duda si el asesinato de una mujer, también prostituta, el 6 de agosto de ese mismo año, y que respondía al nombre de Martha Tabram, fue también obra suya. En todo caso la policía no dio en su momento publicidad a este caso. Martha fue asesinada por un "largo y afilado cuchillo" entre las 2 y las 3 y media de la madrugada. De todas maneras el hecho de haber sido sorprendida en el mismo barrio de Whitechapel en un pub que todavía existe (El Ángel y la Corona), da motivos a la sospecha.
El primer crimen oficial, y el que reconocen todas las crónicas, es el del 31 de agosto de 1888, Mary Ann Nicholls (alias Polly), prostituta y alcohólica, que muere violentamente. Según el atestado forense "Las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona
experta, que hizo los cortes con absoluta precisión y limpieza".
El segundo crimen de la serie sucede el 8 de septiembre del mismo año. Annie Chapman (prostituta y alcohólica, como las demás) es asesinada de idéntica forma.
Justo en ese mes, el 27 de septiembre, la policía recibió la primera carta firmada por “Jack el destripador". Enviada a la Central News Agency, de Fleet Street y escrita con tinta roja (un detalle de humor negro), en ella se escribía: "No dejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (...) Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo (...) No les importe llamarme por mi nombre artístico".
Después de una larga lista de asesinatos, mutilaciones y crímenes, el 30 de septiembre, la policía recibe la segunda carta de Jack el destripador: "Mi querido jefe: ...Gracias por haber retenido mi carta anterior hasta este momento, en que de nuevo me he echado a la calle para trabajar"
El 9 de noviembre de 1888 Jack el Destripador se despide con el descuartizamiento de Marie Kelly, también prostituta y alcohólica. Fue muerta en su habitación que alquilaba en la calle Miller's Court nº 13 de Whitchapel. La mujer fue encontrada tendida de espaldas sobre su lecho, desnuda, con las orejas, la nariz y los senos arrancados. Analizando las fotos de la época se observó claramente escrito en una pared las iniciales
"FM", estas letras encajaban perfectamente con las iniciales de la "fucking mother (puta madre)", como James Maybrick escribía en su supuesto diario, Florence Maybrick, supuesta mujer de éste.
En la época existieron muchas sospechas aunque ninguna fue demostrada. La más peligrosa (para el sistema social) fue la de que JacK no era otro que Edward, el duque de Clarence, hijo del rey Eduardo VII, que murió, a los 28 años, después de esta serie de asesinatos .
Sin conocer nunca quien fue el causante, la leyenda tiene asegurada una larga vida. A finales de 1991 se descubrió el diario de James Maybrick, el supuesto Destripador, donde se contenía información que sólo conocía la policía.


           Verónica

Verónica era una joven alegre y feliz. Estaba de novia con Fernando, un chico que trabajaba duro para darle una vida distendida a su novia.  Unos días antes de casarse, ella se fue a otra ciudad a visitar una tía que le ayudaría con todo lo referente a su boda y desde allí iría a la iglesia, donde Fernando la estaría esperando y celebrar el ansiado momento. Los días transcurrieron tranquilos y con mucha ilusión para ella, planeando cada detalle. Ese día tan soñado llego. Estaba radiante con su vestido de novia; antes de subir al auto que la llevaría, se miro por ultima vez al espejo, contemplando su vestido magnifico que le había regalado su padre.  Subió presurosa al auto y sin saber porque empezó a tener una extraña sensación que la puso un poco inquieta. Su tía que iba con ella, noto la inquietud de la joven y trato de calmarla diciéndole que era normal lo que sentía. Todo parecía perfecto para los que esperaban sentados en la iglesia a que llegara la novia, salvo que empezó a llover torrencialmente.  El conductor, un hombre un tanto mayor, notó tener dificultad en la visibilidad debido a la lluvia y se le estaba haciendo difícil conducir por la carretera. A pesar de su prudencia, llegando a una curva, no pudo controlar el auto y este comenzó a dar vueltas ferozmente, muriendo él, Verónica y su tía. Nadie podía entender como había pasado, parecía un relato fabricado por alguien con malas intenciones, nadie podía entender como en unos minutos Verónica ya no estaba en este mundo. Paso el tiempo y este se encargaba de llevar de la memoria este trágico suceso. Fue entonces cuando un día, Ariel un antiguo compañero del colegio de Verónica, tuvo que viajar por aquella carretera en que había sucedido aquel accidente. Eran las 12 de la noche, llegando a la fatal curva de esa carretera, empezó a sentir un frío que le calaba los huevos. No se explicaba el porque, si era una hermosa noche de verano. Recorriendo un pequeño trecho, la radio de su automóvil perdió la sintonía, escuchando un extraño sonido que él no podía entender. En lo que estaba tratando de recobrar la sintonía, miro por el espejo retrovisor de su auto y no le fue difícil reconocer en aquella mujer que estaba sentada en el asiento de atrás de su auto, el rostro de Verónica, pero este estaba desfigurado. Sintió tal terror que le hizo perder el control de todo y se estrello muriendo en el acto.  Dicen que si viajas solo por esa carretera, a la madrugada, el espíritu torturado de Verónica se te aparece en el auto de los que viajan, pero solo la ven a través del espejo retrovisor del auto y su figura te hace perder el control haciéndote estrellar. Algunos, jugando con el mas allá, cuentan que si a las 12 de la noche te pones frente a un espejo con tres velas encendidas, y pronuncias tres veces el nombre "Verónica", aparece escrito en el espejo el día de tu muerte


CITA CON UN FANTASMA

«En los años ochenta, la discoteca Androides era una de las más
conocidas de la ciudad. Estaba situada en la Calle Alfares muy cerca de
un cruce de calles denominado popularmente Cuatro Caminos. Muchos son
los hechos extraños que se contaron acerca de ese local....

Algunos hablaban de vasos que se estallaban sin nadie tocarlos. Una joven
describió perfectamente como de los baldosines de las paredes del cuarto
de baño brotaban chorros de sangre. Alguien contó que
durante un apagón
durante una nochevieja un frío intenso recorrió todo el local e hizo que
las copas se congelaran en las manos de la gente en cuestión de
segundos. De todas aneras la historia más extraña y terrorífica de la
que tenemos noticias, y que según muchos fue la causa de su cierre, fue
la historia que narramos a continuación con nombres supuestos ya que los
protagonistas son una familia muy conocida en la ciudad: La noche de un
sábado cualquiera de invierno Pablo conducía su moto
hacia la discoteca
Androides. Aquella noche, sus amigos no habían regresado de Madrid, pues
estaban allí estudiando, pero Pablo decidió tomar una copa con la
esperanza de encontrar otra alma solitaria con quien hablar. De repente,
cuando enfilaba la calle Alfares, un fuerte aguacero comenzó a caer
sobre la ciudad. Gracias a Dios, Pablo estaba muy cerca de la discoteca,
así que aparcó su moto en
un callejón cercano llamado Cerrillo de San
Roque y bajo una cornisa, comenzó a atar con su cadena, los radios de la
moto al poste de una señal de tráfico. De repente un escalofrío rozó su
nuca y miró atrás. La sombra de una joven de unos dieciséis años,
vestida con una leve blusa de seda y una falda también de tela muy
ligera estaba observándole. La chica estaba totalmente calada. El agua
caía de su pelo rubio y lacio sobre sus hombros, y el color de rimel de
sus ojos formaba un reguero de lágrimas negras sobre su cara. Pablo, se
puso en pie y viendo que la chica temblaba, se quitó su chaqueta motera
de cuero y se la echó encima. Pablo le sugirió llevarla a su casa pero
ella se negó, así que le invitó a entrar a la discoteca y tomar una
copa. La cara de la muchacha era pálida y triste, pero esgrimió una leve
sonrisa y entró junto con el chico al local. Allí conversaron durante
horas y casi a las cinco de la mañana, Pablo cogió su
moto y la llevó
hasta su domicilio. Una pequeña casa baja, en la calle de la Luna. Allí
en la puerta, la muchacha cuyo nombre no había preguntado le dió un
pequeño beso en la mejilla y le entregó una fotografía de carnet. Al día
siguiente, Pablo, muy ilusionado por tener una nueva amiga que además le
gustaba como no le había gustado otra mujer en su vida, se encaminó
hacia la casa de la muchacha. Tras varios golpes. Una mujer de unos
cincuenta y muchos años abrió la puerta. -¿Está su hija? - Preguntó
Pablo. - No haga usted bromas, joven - Contestó la mujer - Mi hija murió
hace tres años en un accidente de moto.- Pablo no daba crédito a lo que
oía. La foto que había colocado bajo su almohada coincidía con la hija
de aquella triste señora. Pablo no se resignaba y creía que todo era una
macabra broma. Tan empeñado estaba Pablo en su afirmación que la mujer
le acompañó hasta el cementerio. Allí sobre una tumba con el nombre de
su amada estaba colocada la chaqueta que la noche anterior le había
prestado. Ahora Pablo continúa en tratamiento psiquiátrico. Tras
conocerse la historia que incluso salió publicada en la prensa local, la
discoteca Androides cerró. La joven fantasma dicen que hoy sigue vagando
por la zona y a veces, las noches de lluvia algunos motoristas al parar
en el semáforo de Cuatro Caminos creen ver a una joven vestida de seda
que calada hasta los huesos se esconde entre los bancos y los árboles de
la plaza de Zamora.»


        No sólo los perros lamen

Esta leyenda es una de mis favoritas y aunque existen varias versiones, yo me quedo con esta.
Era una niña de 9 años (aproximadamente), hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola....

Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.

Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.
Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas, era sangre que decía así: N0 SÓLO LOS PERROS LAMEN. Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.
Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.
Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?


                  El loco del psiquiátrico

Era un grupo de amigos que iba a hacer un viaje al Pirineo. Eran 10 así que salieron en dos coches a pesar de que en el telediario dijeron que iba a hacer muy mal tiempo. Eran 7 chicos y 3 chicas y se repartieron en los coches; en uno de los coches iban 5 chicos y en el otro las 3 chicas y dos chicos.

Salieron por la noche lloviendo, iban con la makineta a tope por la carretera, pero se encuentran en un atasco, así que deciden tomar un camino que salía de la carretera para adelantar un poco el camino, se meten los dos coches y siguen con la makineta a tope. Cada vez se pone a llover más y más pero ellos siguen. Al final empieza a llover mucho; no se veía nada y deciden parar los coches porque era imposible seguir así. Se paran al lado de la carretera. En vez de poner los coches uno delante de otro, deciden ponerlo uno al lado del otro, en paralelo, así abriendo la ventanilla pueden hablar entre todos. Ya cansados de escuchar tantamakineta ponen la radio y escuchan un poco las noticias.

"Más de 30 muertos esta noche en la carretera en un accidente en cadena por causa de la lluvia intensa... Y recordemos que se ha escapado del manicomio un loco muy peligroso que decapitó la cabeza de un enfermero y se puso a golpearla..."Mientras, los chicos riéndose de eso, para hacerse los machitos delante de las chicas..."Jajajaja, os imagináis cortándole la cabeza? jajajaja... Y jugando al fútbol luego, jaja..." Las chicas están muy asustadas, pero los chicos siguen haciendo gracias para hacerse los duros.
De pronto ven una sombra pasar muy rapido por la carretera.
- ¿Qué ha sido eso!, lo has visto?!
- Sí, iba muy rápido ¿qué era?
Al rato vuelve a pasar la sombra una y otra vez; de pronto pasa la sombra más despacio y se para a unos 30 metros delante de ellos.

- Es un coche. Me está mosqueando el idiota ese.
- ¿Salimos a ver qué pasa o qué? ¿por qué está haciendo eso?
Se encienden las luces blancas de marcha atrás y el coche se acerca a ellos.
Las chicas están muy asustadas, aunque los chicos se las dan de duros. Salen todos los chicos del coche y se acercan al coche misterioso. Pero de pronto el coche arranca y se va.
- Ajajá, le hemos acojonado al idiota ese!
- Sí! ¡Ya no volverá chicas! jajaja
Más tarde se ponen a dormir ya que están muy cansados. Aunque las chicas mientras están a su bola hablando de chicos y todo eso. Ya a las 6 de la mañana se despiertan los ocupantes del coche de los chicos para poner en marcha los coches y seguir el viaje, ya que aunque sigue lloviendo mucho, no llueve tanto como antes. Pero cuando van al otro coche para decirles que seguían adelante se dan cuenta de que no hay nadie. Ya uno de los chicos se empieza a preocupar.

- Y si ha venido el loco... Las habrá matado...
- ¡No digas tonterías gilipollas! El loco puede estar en cualquier sitio! Lo habrán cogido ya, ademásm se habrán ido a mear por ahí, ya volverán! Vamos a esperar, pon la radio mientras..."
- ¡Joder, la radio no funciona! Oh No! Nos hemos quedado sin batería!
- Vamos a cargar la batería con la del otro coche, sal tú que sabes.
- ¿Como es posible?! Aquí tampoco queda batería! Vamos a esperar a los otros y pensamos entre todos lo que hacemos. Pasa media hora pero los ocupantes del otro coche no aparecen. Se empiezan a escuchar ruidos encima del coche, golpes muy fuertes.
- ¡Mierda! ¿qué es eso?!
- Vamos a salir, igual es el gilipollas del coche de anoche.
- Si! Pues vas a salir tú porque yo no me muevo.

- Vamos y salimos todos a la vez.
- Yo no me muevo.
De pronto los golpes cesan.
- Vamos ahora, parece que se ha ido.
- Yo no salgo.
- Joder, eres un acojonado, ya salgo yo.
Sale uno de los chicos del coche y de pronto.
- ¡¡¡MIERDA!!! No es posible, salid todos.
- ¡NO! NO puede ser, es una broma.
- JODER JODER JODER!!!
Estaban las 5 cabezas de los ocupantes del coche de sus amigos encima del coche.
- Vamos, meteros todos dentro del coche, vamos.

- Arráncalo, joder, arráncalo.
- No se puede.
- Es imposible.
- No, no, no.
- Salgamos, vámonos de aquí.
Salen todos los chicos del coche y se van corriendo con todas sus fuerzas por el bosque en busca de alguien para pedir ayuda. De pronto se ve una sombra que les adelanta.
- ¿Qué era eso?
- No sé, corre.
De pronto la sombra viene hacia ellos, y les vuelve a adelantar.

- ARRGH!"
- ¿Qué te pasa?!
Se acercan a uno de los chicos que estaba gritando, tenía un machete clavado en la espalda. No tarda mucho en morirse.
- Vámonos, no podemos hacer nada.
Los cuatro chicos que quedan siguen por el bosque corriendo, de pronto uno de los chicos tropieza y se cae rompiéndose la pierna, los tres van a ayudarle.
- No me voy a poder mover, seguir y pedir ayuda, estaré bien.

Los 3 chicos no ponen muchas pegas y salen corriendo en busca de ayuda. Os podéis imaginar lo que le pasó al chico que se rompió la pierna. Al final, a la 7 y cuarto, llegan a una urbanización, en busca de ayuda y se meten en un motel explicándole al dueño lo que había pasado.
- Han matado a nuestros amigos... Les cortaron la cabeza... Ayúdenos...
- JAJAJAJA, y ¿cómo les cortó la cabeza?
El dueño se burlaba de ellos, no les creía.
- JAJAJA, bueno, si queréis una habitación subir por ahí, es gratis por esta vez, pero dejad de decidmeesto, jajaja...

Los tres chicos subieron y se metieron en la habitación.
- Seguro que es una broma, es imposible.
- ¿Os habéis fijado en el dueño?, se estaba burlando de nosotros...
Más tarde se quedan dormidos.
Al cabo de media hora, se despierta uno de los chicos y se encuentra a sus dos amigos con las cabezas cortadas y toda la habitación llena de sangre. En la pared estaba escrito con la sangre de sus amigos "EL LOCO DEL BOSQUE ESTA AQUI"
El chico sale corriendo de la habitación, cuando se encuentra con el dueño del hostal que se está riendo por los suelos con la ropa llena de sangre. El dueño se levanta, con un hacha en la mano y se acerca al chico.- JAJAJAJA, ¿¿¿Tienes miedo??? JAJAJA. Tranquilo, ahora acabaré con tusproblemas! FIN.


        El Silbón   Caracas, Venezuela

Noche cerrada ya en el Llano. Teresa despide a su esposo Manuel quien se dispone a salir de viaje. Al mismo tiempo, Porfirio, hombre bebedor, mujeriego y apostador, observa su reloj calculando el tiempo prudencial en el cual puede acercarse sin peligro a casa de Teresa. Oportunamente, Teresa le informó que Manuel salía de viaje y éste espera la hora mientras tomaba un trago en un bar cercano al lugar de encuentro, del que es cliente asiduo. Porfirio disfruta imaginando el cuerpo desnudo de Teresa a quien le tiene el ojo puesto desde hace tiempo. Bien entrada la noche Porfirio se despide de la gente del bar y se dirige a casa de Teresa. Casi llegando a su destino, ve una silueta entre las sábanas que se encuentran tendidas en el patio de Teresa, y se acerca pensando en llegarle de sorpresa a la mujer mientras ésta tiende la ropa. Mientras se acerca escucha un sonido, algo extraño, parece un silbido. Él se detiene para escuchar mejor. En efecto, es un silbido que sin razón aparente le produce un escalofrío que le recorre toda su columna vertebral.Algo le dice a Porfirio que no continúe, que se devuelva, sin embargo el deseo va ganando la partida. Luego de un silencio empieza a avanzar nuevamente pero dos pasos más allá escucha el silbido más cerca acompañado de un ruido que Porfirio no identifica. Son objetos chocando entre sí, pero ¿qué tipo de objetos...? Porfirio no se atreve a avanzar más, está a punto de entrar en pánico. La lógica le dice que no existe motivo alguno para temer, pero su piel de gallina le dice lo contrario. Escucha nuevamente: suena como... ¿huesos!? no es posible! Sus sentidos se han agudizado ante el miedo y al observar otra vez la silueta que había notado al acercarse ve con terror que es una figura de forma humana, que en cuclillas como se encuentra sobrepasa por un palmo su propia estatura estando de pie, y que lleva a cuestas un saco a medio llenar. Porfirio no se da tiempo de más... la carrera que protagonizó de vuelta al bar es digna de un récord; y no es para menos, ya que siente (imaginación o no, no lo sabe realmente) que le están persiguiendo. Tras suyo, el perro de una casa vecina ladra con furia, pero Porfirio jura que no le ladra a él. De regreso, el dueño del bar se preocupa enormemente por el semblante de Porfirio, quien en su palidez asemejaba a la luna que esa noche brillaba pero por su ausencia. Porfirio le cuenta al amigo lo sucedido con lujo de detalles (los que recuerda), quien al escuchar le responde: "Chico, por andar de mujeriego! a ti lo que te salió fué el Silbón! si lo único que te salvó fué el perro!". Porfirio observa al dueño del bar algo incrédulo: "¿El Silbón? ¿quién es el Silbón?". En respuesta el dueño del bar dice: "El silbón es un espanto de muchos que pululan la sabana, pero que tiene como distinción lo cruel. El Silbón no mata sólo del susto, mata a golpes y ahorcando a sus víctimas". Porfirio pregunta: "Pero tú no crees en esas cosas, ¿no? esos son cuentos de vieja. ¡A mí lo que me persiguió fue otra cosa!" A continuación el dueño del bar, a quien se le acercan otras personas interesadas por la conversación, comienza a contar:
  "Cuenta la leyenda, que hace ya mucho tiempo un hombre muy jóven despreocupadamente vivía en compañía de su esposa, cuidando del ganado y de la tierra que a su abuelo y su padre pertenecían, y silbando tonadas a toda hora (costumbre muy propia del llanero). Este hombre, como todos, tenía sus defectos los cuales no le impedían guardar respeto por su familia. Sin embargo, si ese hombre hubiese notado antes lo que sucedía a sus espaldas, ese respeto por los valores familiares se hubiese trocado por cualquier otro tipo de sentimientos adversos hacia su progenitor y su mujer: desde que se casó, el padre se iba entendiendo con su nuera, quien se sentía halagada por las atenciones del viejo. Al pasar el tiempo, la mujer iba perdiendo interés por su suegro mientras crecía el amor hacia su marido por el sentimiento de devoción que este le profesaba, haciéndose menos frecuentes sus encuentros hasta que cesaron por completo. El orgullo del viejo al verse contínuamente rechazado fué generando sentimientos crecientes de pasión e ira hacia la mujer, a quien cada vez se le iba haciendo más difícil escurrírsele de las manos a su suegro. Llegado el momento, el viejo sin poder represar más ese instinto animal que le impuso su pasión por la nuera, la hizo objeto de una violación de la manera más violenta y humillante que su malicioso espíritu pudo haberle impulsado. La mujer, quedó desmayada en el mismo lugar en donde se consumó tan cruel acto y en donde su esposo la encontró maltrecha y herida, aunque más en el alma que en cuerpo, lo que es dacir bastante ya. Queda claro que aquella mujer a quien él tanto quería no volvería a ser la misma. Varias veces intentó hacerla reaccionar para que le indicase quien fue capaz de hacer semejante brutalidad, sin embargo, la única respuesta de la mujer fue una lagrima corriendo por su mejilla, salida de sus ojos vacios por el dolor y la culpa. El hombre se recriminó cualquier acto que contra su mujer hubiese cometido, y se maldijo por no haber estado con ella más continuamente... Ninguno de los peones o criadas dijo haber visto algo. Pero no importaba, ¡¡con ayuda de su padre él vengaría la desgracia de su mujer!! Tomó de inmediato su caballo y a galope se dirigió al pueblo, donde encontró a su padre apostando a las cartas, con la expresión del hombre triunfante.
- ¡Papá! ¡alguien desgració a mi mujer!
- ¿A esa regalada...!?
Esto último fue dicho con el mayor de los desdenes. El hijo tembló, sin saber si por rabia o por miedo, miedo de no saber que iba a hacer él mismo ante la respuesta que tan clara se veía venir.
- ¿Usted sabe algo papá...?
- Ella se lo buscó por regalada. Y sí le pegué, si eso me iba a preguntar...-
Lo siguiente fue un grito furioso, seguido de un fuerte golpe que el joven lleno de ira asestó con un palo a la cabeza del viejo, quien cayó al piso donde su mismo hijo, presa de la furia acabó con su vida ahorcándolo. El hombre, ido de toda realidad se devolvió a su casa, pero sin apuro y caminando con el caballo tomado de la brida, recreando en su mente el trágico momento, odiando a su padre desde lo más profundo de su ser. En ese estado de abstracción llegó a su casa en donde se encontró con su mujer, a quien la zozobra de no saber qué estaba sucediendo le había hecho reaccionar. - ¿Qué le hiciste?
- Lo maté, porque eso no se le hace a una dama... Pero más había sucedido. El abuelo del hombre fue avisado de lo que pasó y llegó hasta el lugar en donde su hijo había sido muerto a manos de su nieto. De inmediato envió a sus peones a casa del asesino, ordenándoles que le trajeran a su presencia. Tarde reaccionó el marido cuando le cogieron y amarraron, llevándole al sitio donde a su padre había ultimado. El abuelo le pegó latigazos en la espalda mientras le decía: "¡¡eso no se le hace al padre de uno!! ¡¡el papá de uno es sagrado!! ¡¡¡aprende!!!"- en las marcas que le iban pegando quedaron marcas en las que le echaron ají picante, para luego soltarlo y verlo correr. Soltaron a un perro amarrado con mucha hambre y con mal de rabia, que le alcanzó y lo mordió hasta dejarlo agonizando. Segundos antes de morir el abuelo le maldijo:
- Maldita tu alma, que lleva a cuestas la muerte de su padre y que no dejará de vagar eternamente sin conseguir el perdón! ¡¡que tu pecado sea tu condena!!"


- El hombre quien ahora es el Silbón anda penando y mata a aquellos hombres que son mujeriegos con el saco en el cual lleva los huesos de su padre y de sus otras víctimas. Quienes le han visto y han sobrevivido para contarlo aseguran que es un ser muy delgado que mide más de tres metros y el tono de su piel es rojizo. Nadie se explica por qué ha tomado esta forma, pero hay quien dice que así lo moldeó el mismo Diablo, para que su andar sea más rápido.
- Te salvó el perro Porfirio, pues a lo único que teme es al ají picante, al látigo y al perro, que fueron los que lo mataron.
Mientras esta historia contaba el dueño del bar, a Porfirio se le había pasado el susto ayudado por el alcohol y por una hermosa joven que acompañada de su marido había entrado al bar. - ¡Puros cuentos! ¡Más aguardiente! - decía Porfirio mientras observaba descaradamente a la joven, quien le correspondía con miradas socarronas mientras su marido no se daba cuenta por estar metido en el juego. A una seña de la joven Porfirio sale a la parte de afuera del bar bajo la mirada desaprobadora del dueño quien le advirtió:
 - ¿No tuviste suficientes problemas por esta noche Porfirio? No busques más problemas, quédate aquí hasta el amanecer. Haciendo caso omiso Porfirio sale del local. Afuera, se encuentran Porfirio y la joven, quienes luego de provocarse mutuamante con palabras comienzan a abrazarse. Pasados unos minutos y luego de desplazarse a un rincón apartado en donde ambos ya están casi desnudos, Porfirio siente en su cabeza el contacto frío del arma del marido de la joven. En un momento de descuido, en el cual el marido iracundo la toma con la esposa infiel, Porfirio escapa a toda carrera con la ropa en sus manos, no sin sentir detonaciones y zumbidos de balas pasando cerca de él. Pero ya Porfirio se ha salido con la suya, ha tomado la suficiente distancia y muy lejos ya del lugar se detiene a tomar aire y vestirse, orgulloso de su nueva proeza. Pero algo hace que Porfirio detenga todo pensamiento: un silbido, igual al que había escuchado hace rato ya cerca de la casa de Teresa. Porfirio queda inmóvil, mientras percibe como a pocos metros chocan objetos entre sí, que se le antojan como huesos dentro de un saco. Porfirio siente el impulso de dirigir la mirada hacia el lugar de donde viene tan escalofriante ruido. A su mente llega la imágen de un hombre muy alto  y de tez rojiza que le observa, esperando un movimiento de su parte. La lógica de Porfirio no da crédito a esta imágen que su mente proyecta. El pánico le invade mientras voltea su mirada. Escucha un silbido que le obliga a mirar hacia arriba... Al día siguiente es encontrado un cuerpo totalmente deformado por las mutilaciones y sin un hueso en su interior, en un recodo del camino que va hacia el pueblo. No es posible identificar a quien pertenece ese cuerpo sin efectuar algún tipo de exámenes médicos. Por un anillo que encontraron cerca del lugar se presume que es el cuerpo de Porfirio. Si es así, algunos piensan que pudo haber sido algún marido engañado de los tantos que desean ver muerto al personaje en cuestión, sin embargo, a la mayoría de los residentes del pueblo se les ve temor en sus semblantes, pero nadie quiere emitir una opinión franca de lo sucedido. Y es que por más de cien años este tipo de muertes se han visto ocasionalmente en todo el llano...


El manicomio

Carlos estaba cansado porque su jefe siempre le mandaba a que hiciera reportajes aburridos y sin ningún tipo de acción. Un día su jefe lo llamó y le dijo que tenía que hacer un reportaje en Guadalajara sobre una agencia de turismo rural. Entonces se dio cuenta de que era otro de los reportajes aburridos que siempre le mandaban, por ello se enfado muchísimo.
Esa tarde Carlos llegó a su casa, saludó a su mujer y a su hija y mientras almorzaban les comentó que tenía que ir a Guadalajara a hacer un reportaje y que volvería en un par de días. Esa misma tarde, Carlos hizo su maleta, agarro sus cosas y se despidió de su hija y de su mujer.... . . . . . . .

En el camino hacia la ciudad todo parecía normal, Carlos iba a una velocidad media, muy tranquilo. Sin embargo, se le hizo de noche y el tiempo estaba empezando a ponerse muy feo; ya eran las 23:30 horas. Viendo que amenazaba lluvia fuerte, decidió correr un poco mas, para asi llegar antes al hotel. Sin embargo, su viejo coche tubo una avería en aquella zona aislada, en la cual lo único que se veía a unos cuantos kilómetros eran unas luces.
Carlos se dirigió a esas luces, y después de andar una hora bajo la lluvia que ya empezaba a caer, consiguió llegar a la puerta de un edificio, que resulto ser un viejo manicomio que había en aquella zona. En la entrada le atendió un celador de avanzada edad que estaba de guardia aquella noche, al cual le contó todo lo ocurrido, y le pregunto se seria posible usar el teléfono. El celador le dijo que desgraciadamente hacia un rato que el teléfono, como era habitual cuando había mal tiempo, no funcionaba, y que por la tanto, hasta que por la mañana no estuviese arreglado el problema no estaría solucionado. La única solución que le daba era que pasara allí la noche, ya por la mañana podría llamar a una grúa. Dado que no tenia otra opción, acepto. Ceno con el celador, el cual le comento que aquel era un hospital donde ingresaban a aquellos enfermos mentales que estaban solos en el mundo, o que habían sido desahuciados por sus familias, por lo que allí no era muy habitual recibir visitas. También le pregunto si había mas gente trabajando aquella noche, , y le comento que a parte de una par de personas mas que había en otra zona del edificio, no había mas trabajadores, pero que no tenia mucha relación con el resto de compañeros, ya que exceptuándolo a él, continuamente iban y venían nuevos trabajadores, ya que era un lugar en el que nadie quería estar. Después, el celador le acompaño a unas habitaciones que había vacías. Carlos se acostó y durmió hasta por la mañana.
Lo que ocurrió desde este momento, no se sabe con certeza, ni creo que se sepa totalmente nunca. La cuestión es que parece ser que aquel celador, un hombre como ya se ha comentado de avanzada edad, murió aquella noche de forma natural. La cuestión es que, por la mañana cuando Carlos salió de la habitación y pidió que le dejasen llamar a la grua, vio que los enfermeros que había allí lo trataban de forma rara, casi ignorando sus peticiones, y le dijeron que volviese a su habitación y que no molestara.
¿Qué era lo que estaba ocurriendo? Pues que el celador no había dejado constancia en ningún sitio que la persona que estaba allí en aquella habitación era alguien de paso que había tenido un problema con el coche. Carlos trato de explicar lo que había pasado, pero le siguieron la corriente como a otro loco mas. Carlos, llegado cierto momento llego a ponerse violento incluso, lo que fue peor, ya que lo redujeron y le sedaron . . . . . . . . . . fueron dos semanas terribles, hasta que por fin, su familia y desde el periódico en el que trabajaba consiguieron encontrarlo. No obstante, el golpe psicológico fue tan grande, que este hombre nunca pudo recuperarse, y lo ultimo que se conoce es que hoy día se encuentra ingresado en una institución mental de la ciudad de mexico, y que todos los días repite a los médicos y enfermeros sin cesar, que el no debería estar allí, que el es un periodista camino a Guadalajara para hacer un reportaje.


La Casa Matusita.

Esta casa es una tienda que queda en un primer piso en el centro de Lima, la casa es de dos pisos peroal segundo piso nadie entra por temor, se dice que hace tiempo para averiguar si era cierto que pasaban cosas paranormales en la casa entró un periodista el cual se volvió loco y terminó en un sanatorio, así mismo entró un sacerdote para bendecirla y terminó matándose, por querer escapar de la casa. La historia, bueno, hay varias versiones de esa casa y la que yo conozco es: Hace muchísimo tiempo en esa casa vivía un señor muy perverso, y con él vivían sus dos sirvientes: la cocinera y el mayordomo; el señor era muy perverso con estos sirvientes, los maltrataba, los insultaba..., los sirvientes se llenaron de odio, y un día en que el señor brindaba una cena a unos amigos los sirvientes decidieron ponerle a la cena un líquido que hiciera que los invitados y el mismo dueño de la casa se volvieran locos, y alucinaran, sólo por venganza hacia el señor. Cuando todos estaban sentados en la mesa, la cocinera ya había servido los platos con el líquido alucinógeno en ellos, el mayodormo sirvió la cena y al salir de la habitación (comedor) cerró la puerta por fuera. Pasados unos 15 minutos escucharon gritos, insultos, platos que se rompían, murmullos, y personas completamente aterradas. Después de un largo escándalo empezó un silencio sepulcral. Los sirvientes pensando que ya todo estaba más calmado decidieron abrir la puerta del comedor, y para su sorpresa al abrir la puerta vieron el más macabro panorama: miraban a su alrededor y veían sangre, pedazos de cuerpo, ojos, manos, órganos internos, charcos de sangre, la cara de los invitados mostraban algunas terror otras odio, cabezas cortadas, era tan feo lo que veían que los mismos sirvientes se volvieron locos y se mataron en el mismo salón donde estaban el dueño y sus invitados. Y se dice que desde esa época se escuchan conversaciones, luego gritos, amenazas tal cual pasó la noche de la masacre, y toda persona que ahí va se vuelve loca ya que vuelve a vivir lo que un día ahí pasó


La verdadera LILITH,  historia del inicio de la oscuridad

Esta es una historia que a muchos no les han contado y que además viene escrito en las antiguas escrituras sagradas de la Biblia hebrea.
No fue Eva la primera mujer sacada de las costillas de Adan sino un mujer llamada Lilith creada, como Adan, de polvo. Lilith fue un error de Dios, pues Lilith se revelaría ante él proclamando los mismos derechos que Adan. Lilith escapó lejos del paraíso, por lo que Dios mando tres Ángeles en su búsqueda; al encontrarla atentó contra él mandándola al Mar Rojo donde sería encerrada toda una eternidad. (Casualmente uno de los Ángeles que Dios mandó sería expulsado del paraíso, conocido en la nueva Biblia como el ángel caído Satanás). Lilith enfurecida y llena de odio por su encierro muy pronto conoció a su compañero de celda, el mismísimo diablo, quien la ayudó a salir del Mar Rojo escapando a la tierra prometida.
Cuando ya había sido creada Eva de una costilla de Adan.
Y la vida de Lilith permaneció oculta en el olvido. Lilith, con su desnudez y hermosura, fue la seductora de la oscuridad, la protectora de la liberación y la libertad y no una esclava al servicio de un hombre, creando poco a poco el caos de la libertad de voz y sexualidad. Lilith, con ayuda de Satanás, convirtiéndola en serpiente fue quien provocó la tentación de la famosa fruta del pecado (la Biblia nunca menciona una manzana si no la fruta del pecado), y no fue Satanás la serpiente sino Lilith. La imagen de su rebeldía y su unión al lado de la oscuridad dieron a provocar que Lilith era una mujer que se podía convertir en una bestia nocturna conocida como vampiro.
Y la literatura hebrea habla de ella como un vampiro, una aliada de Satanás. En la lectura de la Biblia Génesis podrás leer algo de ella pero viene muy confuso, donde en realidad viene la historia bien relatada de inicio a fin se encuentra en la antigua Biblia hebrea o en las escrituras de la Biblia Negra, creada por los inicios del satanismo vampírico, cosa que dudo mucho que lo puedas conseguir, pero si tienes alguna duda podrás contactarme por mi mail.


Mis nuevas gemelas  

Hola a todos!! Bueno antes que nada muchos saludos para el mundo entero….Les contaré una historia que se me contaron... Muy buena esta historia.

Esta era una mujer con sus 2 hijas sus hijas, eran gemelas igualitas. La mamá de las niñas era una mujer ocupada pero siempre las tenía que llevar a su escuela; todos los días encaminaba a sus hijas a la escuela ya que era muy peligroso para las niñas porque tenían que cruzar una larga y transitera calle. Su mamá las apretaba fuertemente de las manos y cruzaban y ahí estaba la escuela, entraban las niñas y así... Esto era todos los días…

Total, un día su mamá no podía llevarlas ya que tenía muchas cosas importantes que hacer, les explicó a sus hijas que no podía llevarlas a la escuela hoy ya que estaba muy ocupada (su mamá ya tenía confianza en ellas ya que por mucho tiempo las llevaba a la escuela y tenía confianza que las niñas podían cruzar la calle).

Entonces les dio su bencición y les dijo por último:- Hijas que no se les olvide, al cruzar la calle agarrarse de las mano.Las niñas le dijeron

:- Sí mami, no te preocupes.

Iban en camino y al querer cruzar la calle una de las niñas le dice a su otra hermana- Ven, dame tu mano.La niña le contestó:
- ¡No! yo puedo sola, no necesito de tu ayuda.Se cruzó y su otra hermana al querer alcanzarla… se escucha el choque, un terrible accidente sucede y deja a las niñas sin vida...

Su madre lamentablemente sufre ya que ella no podía volver a tener hijos pero con el paso del tiempo una sorprendente noticia la cautiva y la emociona mucho. Por obras del destino ella vuelve a quedar embarazada y ¿qué creen? Ella queda embarazada de una gemelas que nacen igualitas a sus anteriores hijas… Ella, sorprendida de la vida, sigue adelante.Sus hijas crecen y como ya están grandes a las niñas las debe de llevar a la escuela a su primer día de escuela. Su madre como más cerca las mete a la misma escuela donde iban sus anteriores hijas y, claro, tenían que cruzar esa larga y triste calle. Ese día de su primer día de clases las arregló, muy emocionada la madre de sus hijas, las encaminó y al querer cruzar la calle la mamá ve que sus hijitas la aprietan la mano y la detienen.

Ellas le dicen a su madre:- Mamá, por favor, esta vez te prometemos agarrarnos de la mano y fuertemente, porque no queremos que nos vuelva a suceder otro accidente.



12/30/2011 12:35:33 am

Nice article dude

Reply
1/19/2012 12:56:00 am

Me encantan tus poemas.

Reply
1/25/2012 05:24:32 am

THX for info

Reply
1/28/2012 01:57:04 am

will be restored quickly

Reply
3/23/2012 06:53:30 am

Appreciate your data

Reply
3/27/2012 12:20:06 pm

Thank you for information

Reply
3/29/2012 10:42:47 am

will be restored quickly

Reply



Leave a Reply.